Nuestra Empresa

Somos una compañía Colombiana dedicada a la importación, distribución y comercialización de herramientas, materiales de ferretería y todo tipo de suministros para las diferentes industrias a nivel nacional. Tambien ofrecemos servicios de instalación y mantenimiento.

Más Información

Síguenos

  • IKONICO
  • contactenos@ikonico.com.co

Limpieza de tanques

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE TANQUES DE AGUA POTABLE

Realizamos la limpieza y desinfección de tanques de agua potable para evitar la contaminación por recolección de suciedad y contaminantes ajenas al agua potable, que afectan la salud y el bienestar de las personas.

Cabe considerar por otra parte, que todo tanque de agua potable ya sea aéreo o subterráneo debe ser lavado y desinfectado mínimo dos (2) veces al año, para lo cual nuestra empresa mediante el empleo de personal idóneo, productos y equipos específicos está en capacidad de prestar este servicio; expidiendo la certificación requerida por los entes gubernamentales que lo requieran. Lavado de desarenaderos que se lleva a cabo en cárcamos de zonas de lavado.
Por lo anterior, disponemos del personal capacitado en alturas dando cumplimiento a las disposiciones de la resolución 1409 de 2012 y los modificatorios existentes, para que se den los respectivos permisos de trabajo y vigilancia al proceso, (Si aplica según el cliente); en caso de no aplicar en el cliente de la prestación del servicio deberá verificar en sitio los posibles riesgos a los que están expuestos los técnicos y si existen condiciones seguras para realizar esta actividad.
En conclusión, la limpieza de los tanques se debe efectuar para poder reducir el riesgo de contagio microbiológica, física o química, vigilando los factores que contribuyen a su potencial.

andamios en Bogotá
andamios certificados

Tanques de almacenamiento de agua en Bogotá

Además de la limpieza de tanques, también ofrecemos el servicio de impermeabilización de tanques. Una buena impermeabilización protege los tanques ante la corrosión, oxidación y el efecto de productos químicos y orgánicos.
Entre los productos impermeabilizantes que utilizamos podemos encontrar:

Pinturas epóxicas aplicadas por pulverización, rodillo o llana, secan para crear un revestimiento de las paredes del tanque. Impermeabilización por mortero, tiene una apariencia parecida a la del cemento, logrando un revestimiento uniforme y duradero.

edificio
decoracion

20

Años de trabajo y experiencia

De acuerdo con el Decreto 1575 del 9 de mayo de 2007, se establece que los tanques para almacenamiento de agua potable deben lavarse y desinfectarse mínimo cada seis meses o después de realizar algún tipo de mantenimiento o adecuación. El lavado oportuno posibilita el retiro de los barros decantados en el fondo del tanque, la eliminación de hongos y el perfecto funcionamiento del sistema para garantizar una buena calidad del agua para consumo humano.

Construcción y reparaciones

Materiales de construcción, productos y maquinaría.

Productos como parales para construcción, cuadrillas para la hechura de una placa de concreto, o máquinas para destapar.

Instalación de grifería, mantenimiento de tanques de almacenamientos, entre otros.

Productos y Servicios

Soluciones para
su Hogar

Algunos de nuestros productos y servicios.

Ver todos los Servicios
Envíenos su solicitud

Contáctenos